10 trucos para mantener la calma interior

Algunas personas, algunas situaciones o algunos ambientes pueden ser motivo más que suficiente para hacernos perder los estribos en un momento determinado de nuestra vida. La mala noticia es que tarde o temprano todos pasamos por alguno de esos momentos y si no sabemos poner remedio puedes arruinar nuestra calma interior y hacer desbordar las emociones. La buena noticia es que podemos aprender a gestionarlo de una manera afectiva y efectiva. Veamos algunos trucos para mantener la calma en nuestro interior:

Mantener la calma1. Escucha música

La música genera biorritmos positivos y cambia el estado de ánimo. Hazte un listado con tu música favorita, o adapta los estilos de música que más te gustan a determinados estados emocionales que quieras evocar. Si quieres ganar energía algo de música electrónica o heavy metal puede sacudirte internamente y recargarte las pilas. Si quieres un estado más pausado, chill-out o música de relajación puede ser una excelente opción. ¡Será por música!

2. Sal a pasear

Camina durante 10 minutos; mirar a las personas y observar las nubes hará que tu mente se despeje. Intenta absorber lo que sucede a tu alrededor, métete de lleno en los detalles de la calle, parque, jardín… Sé la propia calle, con sus edificios pintorescos o grotescos, con sus colores, sus texturas, sus aromas… ¿Qué se oye cerca de ti?

3. Respira

Presta atención a cómo el aire entra y sale de tu cuerpo; escucha tu respiración y oxigena tu mente. No pasa nada si te descubres siguiendo algún hilo de pensamiento, es natural. Sencillamente vuelve a concentrarte en la respiración y visualiza los detalles del aire que entra, su recorrido, su frescura; y del aire que sale, deshaciendo el camino con su calidez.

4. Date un gusto

Come una naranja; su contenido en vitamina C ayuda el exceso de cortisol. Puedes elaborar divertidos y sabrosos platos donde el elemento rey sea la naranja. Aquí te dejo uno:

  1. Lava y corta en rodajas una naranja y dispón los tajos en un plato.
  2. Elimina parte de la corteza de la naranja en cada uno de los cortes.
  3. Espolvorea azúcar moreno y deja que la naranja lo absorba.
  4. Añade dos bolas de helado de vainilla.
  5. ¡Disfruta!

5. Hidrátate

Bebe un vaso de agua para calmar la ansiedad. Hidrátate cada vez que sientas que el estrés está por llegar. Más fácil imposible, ¿no?

6. Estírate

Estira los músculos y las articulaciones para deshacerte de la tensión y propiciar la relajación. Ya sabes lo que se dice: “Mens sana in corpore sano“. Muchas veces nuestro cuerpo es un canal perfecto de comunicación para regular nuestras emociones.

7. Dúchate

Sumergirse en agua caliente calma la ansiedad y tranquiliza la mente. O añade sales a un baño de agua caliente, algunas velas y un paño húmedo para apoyar el cuello y deja que el tiempo transcurra sin más, en el más absoluto de los silencios.

8. Aromatízate

Oler un aroma que te transporte a un momento feliz de tu vida proporcionará una subida de ánimo instantánea. El olfato es el sentido más estrechamente ligado con las emociones y puede ser un excelente aliado en esos momentos difíciles.

9. Escucha

Aísla tu mente escuchando cualquier ruido externo como el tráfico o el canto de los pájaros. Intenta absorber el máximo de detalles de ese ruido o sonido, su intensidad, su variación, su ritmo… Recréate y juega con el sonido y ganarás una experiencia interesante. ¿Te animas a comprobarlo?

10. Recuerda

Pensar en alguien que quieres permitirá que sonrías.

¿Quieres dejarnos tus truquitos? Escríbenos un comentario a continuación y comparte esas cositas que te devuelven a tu calma interior. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “10 trucos para mantener la calma interior

Digue's la teva!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.